Carta a Camilo
- María Fernanda Martínez Valdepeña
- 12 abr 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 29 abr 2021
Escrito por: María M.
Camilo... probablemente has sido el novio que más he querido hasta ahora. Aún me acuerdo de nuestras primeras conversaciones, de cómo nos reíamos de la vida, de nosotros, de todo.
2017
Para muchos, el 2017 ha sido de los mejores años de sus vidas, y entiendo por qué. La música era buena, la vida la veíamos de otra forma, estábamos entre lo 19,20 y 21 años. Parecía que nunca llegaría la adultez a nuestras vidas. Éramos unos universitarios, llenos de vida.
¿Te acuerdas de ese viaje? Nuestro primer viaje. En medio de una borrachera con gente desconocida te acercaste a mi, me dijiste que querías besarme y te dije que lo hicieras.
Camilo, ese día dormimos juntos por primera vez. Me escapé del cuarto de mis amigas para irme al tuyo, me escabullí entre las sábanas, me abrazaste y después nos dimos un largo beso con unos toques de sabor a tequila y ron barato.
Después de ese viaje nos frecuentábamos más. Comíamos juntos, hablábamos por WhatsApp todo el tiempo y yo no dejaba de subir historias tuyas a mi Snapchat. ¡Cuántos años!
Una noche me marcaste, eran casi las nueve y estabas cerca de casa. Me estabas invitando a ver un partido de fútbol con tus amigos. Era una reunión de parejas. Tú no tenías pareja. Yo iba a ser tú pareja. Sin pensarlo te dije que sí y me vestí inmediatamente para estar lista cuando pasaras a recogerme.
Una noche aburrida, nunca he sido amante del fútbol pero amaba verte disfrutar cada minuto del juego. Ahí, mientras era el medio tiempo tus amigos y tú comenzaron a organizar un viaje para el siguiente fin de semana. Volteaste a verme y me invitaste. ¡Claro que acepté!
El coqueteo entre nosotros era más que obvio.
Las miradas, las sonrisas y los silencios.
Todo el tiempo estábamos juntos. Incluso una de nuestras profesoras de la universidad lo notaba y solo esperaba el momento de que lo hiciéramos oficial.
Nos fuimos de viaje por segunda vez, un viaje especial a un pueblo cerca, donde los pinos y las cabañas son el paisaje. Ese viaje se quedará siempre como un recuerdo especial.
Los meses pasaron, vivimos una relación llena de risas, chistes, emociones, amor, demasiado amor. Ambos estuvimos en momentos duros y supimos qué hacer para cuidar del otro.
¿Recuerdas la vez que vimos juntos a The Killers? Esperamos más de seis horas para entrar, estuvimos de pie, nos reíamos de todo y todos. Bebimos cerveza a lo desquiciado, fumamos un par de tabacos y nuestros labios se unían una y otra vez.
Jealousy, turning saints into the sea
Swimming through sick lullabies
Choking on your alibi
But it's just the price I pay
Destiny is calling me
Open up my eager eyes
'Cause I'm Mr. Brightside
La canción final que cantamos a todo pulmón. Estaba lloviendo y no importaba, estábamos viendo a nuestra banda favorita juntos.
"Te amo con locura, Camilo", volteé a verte a los ojos.
"Te amo más, Mafita", respondiste y me diste un beso largo y profundo.
Demasiado romántico y cliché. Lluvia, The Killers de fondo y un par de universitarios enamorados.
2018
Pero como todo... terminó y dolía, dolía mucho.
La traición, el engaño y la falta de confianza dolieron.
No volvimos a hablar.
Nos volvimos recuerdos.
2021
Te culpaba de muchas cosas, hasta hace un par de meses pude aceptar que no eras el culpable de nada y me quedé con solamente las risas y besos; y bueno... esa ida a las pizzas a la leña un sábado por la noche.
Camilo, te quise tanto, tanto.
Gracias por haberte ido y por haber sido parte de mí. Fuiste un gran maestro de vida.
Con amor y cariño,
Mafita.

Comentarios